miércoles

8 de Agosto

Charla Informativa sobre "El Agua que consumimos"
Los alumnos de 2do año de nuestro instituto participaron de una charla informativa de concientización sobre el agua potable como corolario del trabajo realizado en el aula con la Prof.Marisel Caglieris.
El encargado de Aguas Jorge Subaci y el responsable de Relaciones Institucionales Nicolás Marín  de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann llevaron adelante la charla que titularon "El agua que consumimos".
 Comentaron los procesos de potabilización y los parámetros para consumo humano, los análisis en origen y destino que recibe el agua de la Cooperativa, tanto de la Universidad Nacional de Villa María como de la Fundación "Tres Colonias", cuyos resultados favorables ratifican periódicamente su calidad.  Para mantener dicha calidad, se recomendó limpiar los tanques domiciliarios una vez cada 6 meses por lo menos.  
Los alumnos se interesaron en cómo llega el agua a Brinkmann, ya que se extrae desde 140 metros debajo de la tierra, en las proximidades de Villa María, y por medio de dos acueductos recorre más de 200 kilómetros para llegar a los domicilios de nuestra ciudad, como también a los de Seeber y Colonia Vignaud. 

A su vez, se dieron algunos consejos útiles para cuidar el agua, debido a que es un recurso necesario para la vida, la higiene y que una vez utilizada no se recupera. Se explicó que el uso racional y solidario es importante porque de los acueductos se abastecen también 33 localidades, complicándose el servicio en verano con el aumento en el consumo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario