jueves

16 de diciembre

 Proyecto  "Propiedades de la Soja"

 Los  alumnos de Cuarto Humanidad coordinados por la Profesora Natalia Bosio, desde septiembre llevan adelante un trabajo de investigaciòn sobre las propiedades de la soja en la alimentaciòn.El trabajo fue presentado en la  Feria de Ciencia  y Tecnologìa.
  Luego se gestionaron subsidios para que en en el 2011 se comience a producir derivados de la soja para abastecer a comedores locales.
  El dìa 16 de diciembre se realizò una conferencia al pùblico e instituciones de la localidad y zona donde representantes de la empresa Nutriendo, de la Fundaciòn Social y Cultural San Jorge  y la Ing.Natalia Bosio, profesora del Instituto Secundario "Manuel Belgrano" explicaron las caracterìsticas del proyecto,las propiedades nutricionales de la soja ylos actores involucrados en dicho proyecto.
  Culminada la conferencia se realizò en el Laboratorio de Ciencias Naturales de nuestro Instituto la presentaciòn del  equipo "Nutritec" para elaborar productos de soja y se realizò una degustaciòn de los mismos, jugos, albòndigas y empanadas.
  En marzo de 2011 se iniciarà la producciòn oficial para abastecer en primera insancia al comedor Paicor "Aleluya" y luego a las instituciones que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario