jueves

26 de Julio

Censo sobre discapacidad"

En el presente Año Lectivo siguiendo con la modalidad de que nuestros alumnos presten un servicio a la comunidad, realizarán para la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann un Censo sobre discapacidad para conocer de esta problemática en los habitantes de nuestra ciudad.
Como primer paso para este proyecto los docentes responsables recibieron instrucción de parte del asesor de la Cooperativa el  Sr. Roberto Schrainer.
 Luego los alumnos de Quinto Año Economía y Humanidades participaron de una capacitación a cargo del mencionado asesor.


 La capacitación continuará la semana próxima.
 La próxima etapa del Proyecto consiste en el Trabajo de Campo, con la realización del Censo.

Participación en la Expoeducoop 65 Años

Los alumnos del  Ciclo de Especialización participaron de la "Expoeduccoop 65 años" en el Salón San Jorge.
 Se realizó el acto de apertura, donde el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez y la Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Prof. Mónica Aguirre dirigieron unas palabras.



  Luego se realizaron las disertaciones de la Profesora Claudia Alesso, Directora del CENMA Nº 128 "Padre Jorge Isaac", del Dr. Carlos Carranza de la Fundación Internacional de Cooperativas y Mutuales Escolares y del director del Diario la Mañana  Orestes Lucero.


  Luego se presentó la obra músico teatral "Jerónimo" de un grupo de alumnos del Colegio Jerónimo Luis de Cabrera de la ciudad de Córdoba.

 Por la tarde en el Ciclo de Ponencias , nuestros alumnos participaron con la presentación del blog que realizaron con motivo del Viaje Solidario a Misiones".
 A las 18 hs. se dió a conocer el ganador del cConcurso Nombre de la Biblioteca Cooperativa, en donde alunos de nuestra institución también participaron y obteniendo una mención.

25 de Julio


La  Ética  en el ámbito laboral y las relaciones con los superiores 

El día 25 de junio, previo al inicio del período de PASANTÍAS se ofreció a todos los estudiantes de 6º año de ambas modalidades de nuestro Instituto Secundario “Manuel Belgrano” una capacitación sobre LA ÉTICA EN EL ÁMBITO LABORAL Y LAS RELACIONES CON LOS SUPERIORES Y PARES. La misma estuvo a cargo de la Licenciada Laura Quaglino con una duración de 3 horas y mediante la dinámica de taller los alumnos pudieron vivenciar una valiosa instancia de capacitación.

24 de Julio

23 de Julio

20 de Julio

19 de Julio

18 de Julio

17 de Julio

Aniversario del fallecimiento del Padre Jorge Isaac
  Esta es una fecha muy cara a los sentimientos de toda la comunidad del Complejo Educativo Padre Jorge Isaac.
  En un día como hoy pero de 1992, falleció el Padre Jorge, fundador de todos los colegios que forman el Complejo Educativo que hoy lleva su nombre. 20 años que no está físicamente con nosotros, los alumnos que hoy  transitan nuestro instituto no lo conocieron, pero él está presente en cada momento porque las personas  que fueron elegidas por el Padre Jorge para continuar su tarea educativa siempre trataron de que sus ideas, sus obras literarias, fueran conocidas por las nuevas generaciones.

  Hoy a las 10 de la mañana se realizó una conferencia de prensa y los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación  Social y Cultural informaron sobre las actividades programadas para el próximo semestre como así también  recordar al Padre Jorge en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

  Inmediatamente después de la conferencia de prensa se dejó inaugurada en el aula Magna la Muestra Gráfica "PIONERO: TESTIMONIO DE UNA SIEMBRA.






 Se dejaron ofrendas florales en el busto que lo recuerda sito en la calle Padre Jorge Isaac. y en la Parroquia san Juan Bautista en el lugar donde  descansan sus restos.


 A las 19 hs. el Padre Carlos Mora ofició una Misa para rogar por su eterno descanso en la Parroquia San Juan Bautista.

A las 21 hs en el Teatrillo Municipal, el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann, también le realizó un homenaje,  donde se descubrió una placa   con la leyenda: “En conmemoración del 20º aniversario de su muerte y en reconocimiento a su obra que perdura en el tiempo, el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann declara Ciudadano Ilustre Post Mortem al presbítero Padre Jorge Isaac”,  alusiva a la Declaración de Ciudadano Ilustre Post Morten  ocurrida en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante del día 11 de Julio.




  La cantante lírica Aydeé Bruera interpretó algunas canciones melódicas y los Hermanos Heredia lo hicieron con canciones folklóricas, teniendo en cuenta cuánto le gustaba la música y la poesía al Padre Jorge   y para finalizar   se proyectó un  recordatorio de su vida con fotos y vídeos lo que produjo un momento muy emotivo.


o

16 de Julio

Regreso de las vacaciones invernales
Después  de la vacaciones volvimos a las aulas, en realidad hoy  y mañana se toman los exámenes  Previos y de Equivalencia.