sábado

29 de Junio

Acto Día de la Independencia


  Debido al Receso Invernal, se adelantó para el día de hoy el Acto del Día de la Independencia que se conmemora cada 9 de Julio.
  Toda la comunidad educativa participó de un sencillo acto organizado por el departamento de  Ciencias Naturales.
   Después de las palabras de inicio, hizo su entrada la Bandera Nacional portada por los abanderados.




Seguidamente  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino  y para referirse al acontecimiento histórico  leyó unas palabras alusivas la Profesora María Soledad Marengo.

 El momento artístico estuvo a cargo de alumnas de primer año, y una alumna de quinto Humanidades,la coreografía hacía alusión a la dependencia con España y luego la emancipación.


A continuación se despidió con un merecido respeto a la Bandera de Ceremonias que presidió el acto.

El Director Alfredo Gaitán que está haciendo uso de licencia, y estuvo participando del acto,  expresó una palabras.

  La directora Ing. Natalia Bosio, hizo entrega de un obsequio a los ganadores de la Intertribu, que recayó en los participantes con color blanco, como así también a las alumnas que ganaron en el torneo de futbol de mujeres en colonia Vignaud el pasado 26 del corriente.

  Luego  deseó  a toda la comunidad educativa unas felices vacaciones.
Se despoid

28 de Junio

Sexto Economía presentó su bandera


Cuando  llegamos esta mañana nos encontramos con una gran y hermosa bandera colgada en el patio que representa a la Promo 12  Economía.




Charla del grupo  AA y ALANON


   A partir de las 7:30 hs los alumnos de tercero, cuarto,quinto y sexto año participaron de una charla ofrecida por Alcohólicos Anónimos  y ALANON.
Comenzaron la charla con la presentación, su historia, el decálogo, hizo lo propio una integrante del grupo ALANOM.
  Posteriormente se escucharon mensajes muy emotivos por parte de los disertantes.
  Al final de la charla se les entregó a los alumnos  un folleto "Alcohólicos Anónimos en su comunidad" y "Le preocupa la bebida de otra persona".

Visita del Ministro  de  Educación de la Provincia de Córdoba
  A partir de las 10 hs, todos los alumnos y docentes del instituto,se dirigieron hacia el Jardín de Infantes 25 de Mayo con motivo de la visita del Ministro de Educación de la Provincia,Prof. Walter Grahovac.
 Se inauguró  nuevas dependencias edilicias del Jardín  y  se hizo entrega de netbooks, a escuelas de la lciudad de Brinkmann y de localidades de la zona.


miércoles

27 de Junio

A partir de las 8:30 hs se comenzó con la tradicional Intertribu con la participación de los alumnos de cuarto, qunto y sexto año.
La misma fue organizada y dirigida por los profesores de Educación Física del Instituto.




martes

26 de Junio

Intercolegial de futbol en Colonia Vignaud


Alumnos de  nuestro  Instituto fueron invitados a participar en el Intercolegial de futbol para varones y mujeres en las categorías Sub 14 - 16 - 18.
Fueron acompañados por la profesora Marisa Curiotti y la Vice Directora Lic. Myriam Rosso.

























































































































25 de Junio

Intertribu
 A partir de las 8.30 hs. los alumnos de segundo y tercer años participaron de Intertribu, jornada de atletismo organizada por el Departamento de Educación Física, en donde los alumnos participan en dos equipos, los blancos y los azules.





jueves

20 de Junio

ACTO DÍA  DE  LA  BANDERA


  A las 10.30 hs, frente al edificio República, donde funciona nuestro Instituto se realizó el acto del "día de la Bandera".

 Se hicieron presentes autoridades municipales, educativas y de instituciones de nuestra ciudad, como así también abanderados y escoltas de las escuelas de la ciudad, acompañados de sus directivos, y las de organizaciones tales como Bomberos Voluntarios, Subcomisaría Brinkmann, Centro de Jubilados y Pensionados y Centro Italo Argentino, Grupo Scout "San Jorge".
    
 Los alumnos de 4to grado realizaron el  “Compromiso de Lealtad a la Bandera” 

  y luego entregaron un presente a las autoridades de la Escuela Primaria "Manuel Belgrano". 

  Luego se hizo entrega del “Premio Manuel Belgrano” a los abanderados y escoltas de los colegios de Brinkmann. El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Diego Morini entregó medallas a los abanderados y escoltas presentes, acompañado de los demás miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Brinkmann. 


  El intendente municipal Dr. Gustavo Tevez destacó en su mensaje la  personalidad de Manuel Belgrano, 




..."sabia lo que quería para nuestro país, al igual que el Padre Jorge Isaac, sabía lo que quería para nuestro pueblo, ...”.
  Además entregó computadoras para el gabinete de informática de nuestro establecimiento, tal como se habían comprometido unos meses atrás.



















 Con motivo de conmemorarse los 40 años del Instituto Superior del Profesorado "Manuel Belgrano" se realizó una coreografía haciendo referencia a ese acontecimiento.


  


martes

19 de Junio

 Charla  dirigida  a alumnos de Cuarto Año


 A  las 10 hs.  los alumnos de 4to año de  Economía y de Humanidades participaron de una charla  referida a temas laborales   como Trabajo Infantil y Beneficios y Reconocimiento a las mujeres en el plano laboral.La misma fue organizada por las profesoras Vilma Ferrero y Mariela Quinteros.

 Disertaron  la Abogada Dra. Verónica Guglielmone, la Trabajadora Social Carolina Gudiño y la Psicóloga Yanina Pessutto. 


Visita a una muestra fotográfica


 Los alumnos de Tercero, Quinto y Sexto  Año participaron  de la muestra fotográfica "Eva Perón, mujer del Bicentenario".
 Esta muestra fue desarrollada y diseñada conceptualmente por el Ministerio de Educación de la Nación. Consta de 33 paneles y  dividida en tres ejes, hitos sociales,participación de la mujer en la política y su militancia por los derechos de los trabajadores.
 Se hizo una proyección de cada uno de los paneles, los que fueron explicados por el profesor Rodrigo Pedraza. También se vieron pasajes de la película"Eva Perón"  y  el último discurso de Eva Perón a pocos días de su fallecimiento.

Fuente:
 AGN
                                        F                             u                              e                               n                                     t                              e                          :  
                                          A                                          G                                          N

18 de Junio

15 de Junio

jueves

14 de Junio

13 de Junio

Día del Escritor
  La Profesora Marisol Núñez, hizo el recordatorio del día del Escritor.

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica.

jueves

7 de Junio

Jornada de Capacitación
Los alumnos de 3ro y 5to de ambas modalidades participaron en la mañana  de hoy en el Teatrillo Municipal de  una “Jornada de Capacitación sobre  Buenas Practicas de Manufactura” organizada por la Secretaria de Salud, Higiene y Medio Ambiente del Municipio de Brinkmann..

Imagen activa Estuvo a cargo  del Dr. Abel Echeguian de la Secretaria de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Alimentos y Producción Rural de la Provincia de Córdoba. 
con esta capacitación  se  busca concientizar sobre la importancia que tiene el control de los alimentos, saber cómo se manipulan las materias primas y cómo prevenir las enfermedades a través de una buena higiene.  











miércoles

6 de Junio

5 de Junio

Olimpíadas de  la Escuela SILOE
  Los  alumnos de Primer Año de nuestro Instituto  fueron invitados a participar de las Olimpíadas realizadas por la escuela SILOE.
  La jornada deportiva se realizó sobre la Avenida Brinkmann para  la prueba de los “80 metros llanos”; sobre calle Estrada se ubicó el escenario de salto en largo, y lanzamientos; en tanto que en el patio de la escuela se disputaron el resto de las disciplinas atléticas.

4 de Junio

1 de Junio

Regreso del Viaje a Misiones
Cerca del mediodía llegó  el contingente procedentes de Misiones. El mismo estuvo integrado por profesores y alumnos de nuestro instituto.

31 de Mayo