viernes

24 de Febrero de 2011

Período de Ambientación
  Hoy jueves el Instituto recibió a los alumnos que este año cursarán el Primer Año y el Cuarto del Ciclo de Especialización, haciéndose presentes también algunos padres
 

  Luego del izamiento de la Bandera y el momento de oración, el Sr. Director Prof. Alfredo Gaitán les dió la bienvenida a nuestro establecimiento.

 

23 de Marzo de 2011

Acto de la Memoria por la Verdad y la Justicia
A las 10hs en el patio del Instituto se llevó a cabo el Acto de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó una dramatización.
La misma consistió en la representación de una clase de historia con algunos alumnos de Sexto Año A y B y la Profesora Claudia Alesso. Se estableció un diálogo alumnos profesora en donde se escucharon palabras dolorosas como Terrorismo de Estado,desaparecidos, torturados, muertos,censura, exilio ...
Que sirva esto para tener memoria de lo ocurrido en nuestro país hace 35 años, se conozca la verdad y se haga justicia.

18 de Marzo de 2011

Primera Misa del año
 A las 8hs. en la Parroquia San Juan Bautista el Capellán de nuestro Instituto Padre Carlos Mora Morales presidió la Misa  por el comienzo del año lectivo.
Participó toda la comunidad educativa de nuestro instituto para pedir por un buen año escolar y dar gracias por poder compartir otro año lectivo.

10 de Marzo de 2011

Firma de convenio
 Nuestro instituto y la empresa AXOFT Argentina S.A. firmaron un convenio marco para la adquisición del Software TANGO GESTIÖN, versión educativa.
   Dicho software es un programa de Gestión y Contabilidad, que será utilizado en el  Aula Empresarial por los alumnos de la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, previa capactitación de los docentes durante 7 meses para la posterior implementación.

1 de Marzo de 2011

Acto Inicio Ciclo Lectivo 2011
 A las 9:30 hs personal directivo, administrativo , docentes y alumnos se congregaron en el patio del Instituto Secundario Manuel Belgrano para participar del acto de Inicio de Clase. El mismo contó con la presencia de autoridades como el   Intendente Municipal Sr. Jorge Racca , la Secretaria de Gobierno Emilce Utrera y la Representante Legal Martha Utrera.
 Luego del acto protocolar se dejó inaugurada  el Aula Empresarial, viejo anhelo de los profesores Hugo Geneyer,Marisel Guglielmone y Mariela Quinteros para ser utilizada por los alumnos de la Modalidad Economía.
Tras el corte de cinta el Intendente Jorge Racca y la Secretaria de Gobierno Emilce Utrera obsequiaron tres netbooks para la flamante Aula  Empresarial.
Así quedó oficialmente inaugurado este ciclo lectivo, que se comienza con cambios en la currícula de los cursos del C.B.U. y nos encuentra como cada año con la continuación de proyectos y con nuevos desafíos.